fbpx
Líderes en la fabricación de señalización.
Menu

Sorry, nothing in cart.

Mantas Vinilicas

Mantas Vinilicas

En la industria publicitaria, el término mantas vinilicas es un término acoplado para referirse a lonas vinilicas, la cual es una lona (tela fuerte) fabricada con cerdas de vinil y poliester recubiertas con PVC entrelazadas entre sí formando una retícula. En donde dicho recubrimiento de PVC aumenta la longevidad del material y permite una buena recepción y anclaje de tinta para poder ser utilizada en equipos de impresión digital.

Comúnmente podemos observar anuncios ofreciendo mantas vinilicas, sin embargo es un término mal empleado ya que hoy en día no es el material utilizado. Todo esto es entendible ya que en sus inicios este tipo de producto era elaborado con mantas de algodón las cuales eran pintadas a mano de forma artesanal, el tiempo de vida era menor, los diseños se limitaban a textos poco elaborados, una cantidad limitada de colores y diseños no muy elaborados con bajo detalle.

Actualmente todo esto cambió, hoy en día es totalmente diferente se cuenta con equipos digitales que imprimen directo sobre las lonas vinilicas (mantas vinilicas) en alta resolución dando acabados con calidad fotográfica. Actualmente en el mundo de las lonas vinilicas se sigue innovando con nuevos materiales, permitiendo diferentes acabados y aplicaciones. Los costos de elaboración se han ido reduciendo conforme el sector ha ido creciendo, permitiendo así las lonas vinilicas (mantas vinilicas) estén al alcance de todos.

Anteriormente las lonas vinilicas (mantas vinilicas) se comercializaban exclusivamente con sectores con mayor capacidad adquisitiva, los cuales tenían la capacidad de pagar por este servicio. Sin embargo todo eso quedó atrás, los tiempos de respuesta son super rápidos, los costos son bastante accesibles, permitiendo así que este tipo de publicidad esté al alcance de todos sin importar el giro de negocio que tengamos. Desde informales, pequeñas y medianas empresas, hasta grandes comercios e industrias.

Resultado de imagen para lonas vinilicas

El tiempo de vida de una lona vinílica (manta vinílica), depende de los agentes que interactúen. Como todos los materiales la humedad y el sol excesivo son los principales enemigos para este tipo de materiales. Pero en resumen podemos decir que una lona expuesta al sol y humedad moderado puede tener un tiempo de vida que ronda entre los 7 a 12 meses de vida. En interior sin luz de sol y humedad este tiempo se puede duplicar inclusive hasta triplicar. Por supuesto que hay lugares con climas mas calientes que pueden afectar de alguna forma este tiempo de vida, sin embargo no isiden tanto como la exposición constante al solo y la humedad.

¿Como se mide una lona?

Las lonas se miden por yardas y/o metros cuadrados, su espesor o gramaje se determinado por su peso en onzas por yarda cuadrada. Es decir  una lona vinilica (manta vinilica ) con dimensiones de 1 yarda x 1 yarda (91 x 91 cm) tiene un peso de 13 onzas.  En términos generales, entre más es el peso de la lona, mayor es su grosor y su duración. Existen diferentes espesores que van desde las 9, 10, 13 y 16 Onz. Esta última de 16 onzas muy poco comercial por su costo más elevado y peso.

error: Alert: Lo sentimos !!, el contenido en nuestro sitio web está protegido por la ley de derechos de autor. Para más información puedes comunicarte a info@sigo.com.gt
X