fbpx
Líderes en la fabricación de señalización.
Menu

Sorry, nothing in cart.

¿Que es NRD2 ?

¿Que es NRD2 ?

La Norma de Reducción de Desastres Número 2 -NRD2- , es una norma Guatemalteca creada en abril del 2011 que tiene por objetivo establecer los requisitos mínimos de seguridad que deben observarse en edificaciones e instalaciones de uso público para resguardar a las personas en caso de eventos de origen natural o provocado que puedan poner en riesgo la integridad física de los guatemaltecos y guatemaltecas.

Entre las especificaciones de la NRD2 detalla los parámetros mínimos a tomar en consideración para la elaboración de rutas de evacuación y salidas de emergencia. La norma es aplicable a todas las edificaciones e instalaciones de uso público que actualmente funcionen como tales, así como para aquellas que se desarrollen en el futuro.

Se consideran de uso público las edificaciones que permiten el acceso con o sin restricciones de personal –empleados, contratistas y subcontratistas, entre otros-, así como usuarios –clientes, consumidores, beneficiarios, compradores, interesados, entre otros. A todas aquellas que tienen acceso terceras personas, por ejemplo: oficinas, clínicas, centros de salud, mercados, iglesias, salones municipales, alcaldías auxiliares, escuelas, centros educativos, etc.

Puedes descargar la norma puedes dar click aquí

Enlaces:

Los requisitos, el procedimiento, la normativa y los documentos de apoyo se encuentran disponibles en la pagina de CONRED para consulta puedes seguir el siguiente enlace: https://conred.gob.gt/site/Normas-para-la-Reduccion-de-Desastres#nrd2

 

error: Alert: Lo sentimos !!, el contenido en nuestro sitio web está protegido por la ley de derechos de autor. Para más información puedes comunicarte a info@sigo.com.gt
X