Líderes en la fabricación de señalización.
Menu

Lo sentimos, no hay nada en el carrito de compras.

La señalética nace de la ciencia de la comunicación social o de la información y la semiótica. Constituye una disciplina técnica que colabora con la ingeniería de la organización, la arquitectura, el acondicionamiento del espacio y la ergonomía bajo el vector del diseño gráfico.

Se aplica, por tanto, al servicio de los individuos, a su orientación en un espacio o un lugar determinado, para la mejor y más rápida accesibilidad a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en los desplazamientos y las acciones.

Read More

La señalización es la parte de la ciencia de la comunicación visual que estudia las relaciones funcionales entre los signos de orientación en el espacio y el comportamiento de los individuos. 
Es de carácter “autodidáctico”, entendiéndose éste como modo de relación entre los individuos y su entorno.

Se aplica al servicio de los individuos, a su orientación en un espacio a un lugar determinado, para la mejor y la más rápida accesibilidad a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en los desplazamientos y las acciones. 


Read More

Una señal, es una marca; símbolo o elemento utilizado para representar algo o para distinguir el soporte sobre el que se encuentra.

Es un gesto o una acción como para transmitir información. Una orden o bien una petición sobre determinado comportamiento.

El término señal puede tener significados muy diversos, en diseño gráfico desde un punto de vista más específico lo definimos como las señales que nos guían cuando vamos a algún sitio,

Read More
¿Que es NRD2 ?

La Norma de Reducción de Desastres Número 2 -NRD2- , es una norma Guatemalteca creada en abril del 2011 que tiene por objetivo establecer los requisitos mínimos de seguridad que deben observarse en edificaciones e instalaciones de uso público para resguardar a las personas en caso de eventos de origen natural o provocado que puedan poner en riesgo la integridad física de los guatemaltecos y guatemaltecas.

Entre las especificaciones de la NRD2 detalla los parámetros mínimos a tomar en consideración para la elaboración de rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Read More
Colores de Seguridad

Actualmente en Guatemala existe una codificación de colores de seguridad definida por NRD2, la cual surge con la finalidad de atribuir un significado o un mensaje de seguridad, los colores utilizados en la señalización y rotulación de salidas de emergencia. Estos son identificados de acuerdo al sistema RGB internacional, con 8 bits por canal para un total de 24 bits utilizando la notación hexadecimal. La identificación del color consta de 6 dígitos hexadecimales.

Read More
Tamaño de mi señal

El tamaño correcto para nuestra señal esta dado en base a su distancia de observación. Esto nos permite tener un tamaño correcto, visible y  por ende capaz de cumplir su función para la cual fue colocado.

 

A través de la siguiente tabla podemos identificar los tamaños de nuestros rótulos, según las distancia de visualización que  deseemos aplicar.

 

Distancia de Visualización (m) Superficie Mínima (cm) Cuadrado (cm) Rectangular (cm) Base Altura 5 125 11.2 13.7 9.1 10 500 22.4 27.4 18.3 15 1125 33.5 41.4 27.4 20 2000 44.7 54.8 36.5 25 3123 55.9 68.5 45.6 30 4500 67.1 82.2 54.8 35 6125 78.3 95.9 63.9 40 8000 89.4 109.5 73 45 10125 100.6 123.2 82.2 50 12500 111.8 136.9 91.3

Fuente: Norma de Reducción Desastres Numero 2 -NRD2-

Read More
Envíos a todo el pais

Envíos a todo el país

Nuestra señalización es enviada a todo el país, comentale a tu asesor de ventas tu ubicación y el medio de mensajería que más te convenga. Los envíos dentro del departamento de Guatemala son totalmente GRATIS, recuerda que esto es valido unicamente si tu compra es ser superior a Q 100.00 quetzales, de igual forma recuerda que estamos muy bien ubicados y puedes recoger tu señal en la 14 Calle 5-19 de la Zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

Read More

 

 

 

Hecho en Guatemala

Todas nuestras señales son fabricadas en Guatemala. Somos una compañía conformada por profesionales de la seguridad industrial y la impresión digital.

 

 

 

Read More

Vendemos señales de seguridad de alta calidad a los precios más bajos. Si usted puede encontrar nuestras señales a un precio más bajo, lo haremos coincidir a traves de nuestra politica de Garantia del mejor precio.

Verificamos los precios de nuestra competencia todos los días para asegurarnos de que pagues precios inigualables con nosotros. Estamos convencidos de que no encontrarás una señal más barata y con la calidad excepcional con la que trabajamos,

Read More

Satisfacción garantizada

Su negocio es importante para nosotros en Sigo, garantizamos que todos los esfuerzos se harán para asegurar su satisfacción al 100% de nuestros precios, servicio y nuestros productos. Comuníquese con nosotros por teléfono, o correo electrónico con cualquier pregunta o inquietud. Siempre estamos dispuestos a ayudar.

 

Precio

Los precios contenidos en este sitio web están sujetos a cambios sin previo aviso.

Read More

 

¿Cómo usamos su información personal?

Sigo.com.gt no vende, comercializa ni transfiere de otra forma a terceros su información de identificación personal a ninguna compañía u organización. Esto no incluye a terceros de confianza que nos ayuden en operar nuestro sitio web, dirigir nuestro negocio o prestar nuestro servicio a usted, siempre y cuando esas partes acuerden mantener esta información confidencial. También podemos divulgar información específica sobre usted, su empresa o su cuenta para cumplir con cualquier proceso legal válido,

Read More

Las señales de seguridad promueven un ambiente de trabajo seguro, manteniendo a los empleados conscientes de los peligros potenciales y reforzando las precauciones y políticas de seguridad importantes SIGO ofrece una gran selección de señales de seguridad para la venta que son compatibles con CONRED, 229-2014, OSHA y ANSI. Todas nuestras señales son impresas directamente en materiales duraderos.

Las señales de tráfico son esenciales para la seguridad en las carreteras públicas y privadas,

Read More

Dicen que todos los caminos conducen a Roma. Y es cierto, la primera red internacional de caminos estructurados y organizados son las calzadas romanas que unían Roma con todas las partes del Imperio. Por lo tanto también hubo un tiempo en que todas las señales apuntaban a Roma. El primer hito, llamado Milliarium Aureum, marcó el inicio de la extensa red vial desde Roma, de ahí el famoso dicho.

Read More

Una señal es un signo, un tipo de informe o aviso de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas. El termino proviene del latín signalis

Las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas. Son hechas para permitir dar a conocer una información,

Read More
X